
J.J. Arias Mila
Poeta, creador y artista
22 de septiembre de 1997. Nació y creció en Bogotá. Su travesía escritural comenzó con la poesía, un género que adoptó de manera espontánea, pero que le proporcionó la libertad necesaria para explorar su identidad artística. Descrito como un autor de poesía No Convencional, Arias Mila se inspira en los conceptos de Antipoesía y Metapoesía.
Su obra Constelación de la Lombriz fue digna de una Mención de Mérito en la Universidad Central de Colombia. Además de exponer este ejemplar como su opera prima, Arias Mila ha sido seleccionado para publicaciones en la Revista PR y Gold Editorial.
Fuera de la escritura, es un apasionado melómano, dedicado a la investigación, exploración y composición musical. A su vez, muestra una profunda afición por la astronomía, en especial por la evolución estelar, viso presente en su obra poética.


Referentes de la Constelación

Arthur Rimbaud (Francia – 1873)
Una temporada en el Infierno
Si hubo un efecto determinante para el desarrollo de la Constelación, fue el concepto del desdoblamiento del “yo” implícito en La obra del joven poeta. Reconocer la identidad desde las formas que la dualidad suponen, ha sido una manera de encontrar el camino o la línea que conecta a un punto con otro. Eso es, del pensarse como otro surge la condición de extrañamiento sobre uno mismo y el ánimo por reconocerse. Desde aquí se empieza a crear el primer trazo.

Antonin Artaud (Francia - 1929)
El Pesa-Nervios
No concibo a nada más que me provoqué el mismo deslumbramiento de pánico, que la poesía del hombre cuyo cuerpo se autodestruye. No se puede ser más consciente que en la auténtica percepción de la mortalidad. Y ello genera Artaud. Pensar en el cuerpo como un universo en descomposición, como una múltiple posibilidad de hábitat interno, le dio al espacio de la obra la sustancia de aquel humano perdido. Desde aquí se componen los detalles de la ruta.

Christian Peña (México - 2014)
Me llamo Hokusai
Para hablar en cuestión de estructura, el poeta mexicano ha transmitido a la constelación la esencia de romper con el establecimiento incrustado que se tiene por poema, pues su obra dialoga con formas de escritura fuera de las convenidas para la expresión poética. ¿Con qué fin se quiere retorcer la mirada sobre la poesía? Con la condición de presentar ante el inhóspito mundo al individuo que se pregunta quién es, cuál es su nombre y a dónde pertenece. Desde aquí se incuba la hibridación.